viernes, 17 de enero de 2014

Con misa campal y canciones se seguirá recordando a Diomedes Díaz al cumplirse un mes de su fallecimiento.

Diomedes
Diomedes Díaz Maestre q.e.p.d.
El miércoles 22 de enero a partir de las 4:00 de la tarde en la tarima Martín Maestre Hinojosa, de la plaza principal del corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, se realizará una misa campal e interpretación de canciones al cumplirse el primer mes del fallecimiento del cantautor Diomedes Díaz Maestre.
El acto religioso estará presidido por monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha, y la interpretación de varias canciones estará a cargo de los compositores Sanjuaneros Marciano Martínez, Aurelio Núñez y Luis Egurrola.
Estos actos en La Junta, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, el domingo 26 de mayo de 1957, son promovidos por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de San Juan del Cesar y el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Al respecto Rosa Elvira Díaz, hija de Diomedes Díaz y presidenta del Festival Folclórico del Fique, anotó que “Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad con la familia Díaz por el fallecimiento de mi papá, y en medio de la tristeza que nos embarga los invitamos a este acto religioso y musical para honrar su memoria y por su gran aporte al folclor vallenato”.
De otra parte, los habitantes de La Junta, se alistan para el acto, especialmente los docentes y alumnos del Colegio Nacionalizado Hugues Manuel Lacouture, donde Diomedes Díaz se graduó como bachiller Honoris Causa, el 30 de noviembre de 1993.
El día del grado ‘El Cacique de La Junta’ prometió que seguiría estudiando, pero no en los claustros educativos, sino en la universidad de la vida, esa misma en la que aprendió a trabajar desde pelao, a sufrir en las subidas, a llorar en las bajadas, a evitar las caídas en varias resbaladas y también con la gran lección que “al amigo hay que quererlo, que cuidarlo y protegerlo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario