domingo, 26 de junio de 2016

Colombia y un tercer lugar en Copa: 3 millones de dólares de premio


Los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, tenía que tener grandes premios económicos. Y Colombia, por terminar en el podio de la competición, tras vencer 1-0 a Estados Unidos, fue uno de los países que más dinero se ganaron.

Por ser tercera, la Selección se llevó una recompensa de 3 millones de dólares (casi 9 mil millones de pesos colombianos), en el marco de un campeonato que repartirá una bolsa de 21,5 millones de dólares entre todas las participantes. Por su parte, Estados Unidos, que fue cuarto, recibió 2,5 millones de billetes verdes.

Chile y Argentina, este domingo, disputarán el premio gordo en la gran final de la Copa: e n caso de terminar en la segunda ubicación, dicha selección recibirá 4 millones de la moneda estadounidense. Mientras que el campeón ganará 6,5 millones de la divisa.


Más allá de que las cifras subieron, respecto a la Copa América-2015, vale decir que las diferencias económicas entre Conmebol y UEFA son abismales. El ejemplo más claro es la Eurocopa, que se está jugando simultáneamente, que solamente por competir le dará a cada una de las 24 selecciones unos 9 millones de dólares, y al campeón le duplicará la cifra.

Redacción Futbolred

No hay comentarios:

Publicar un comentario