viernes, 15 de septiembre de 2017

EL MAGDALENA ESTRENA ZONA WIFI GRATIS PARA LA GENTE


Este viernes 15 de Septiembre a las 8:10 am estará en directo a través de la emisora Kribe Stereo, desde la ciudad de Bogota la Dra Lina Maria Taborda Giraldo directora de Desarrollo de la Industria TI, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones.
La Dra Lina Taborda nos estará contando sobre la entrega de Zonas WiFi, Computadores para Educar y Kioscos Vive Digital en el departamento de Magdalena.
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, visitará este 15 de septiembre el municipio magdalenense de Pueblo Nuevo, donde inaugurará 23 espacios de conexión gratuita a Internet que beneficiará a 16 municipios de esta región.

Bogotá, septiembre 14 del 2017. Durante el evento protocolario, que tendrá lugar en el parque principal del corregimiento de Tasajera, también se entregarán 19.605 equipos de Computadores para Educar que beneficiarán a 185 sedes educativas públicas del departamento, y se dará apertura a 94 Kioscos Vive Digital instalados en zonas rurales de 26 municipios.
Las 23 Zonas WiFi Gratis para la Gente que se inauguran en esta jornada estarán ubicadas en los municipios de Puebloviejo (1), Aracataca (1 Zona), Ariguaní (1 Zona), Cerro San Antonio (1 Zona), Chivolo (1 Zona), Ciénaga (3 Zonas), El Retén (1 Zona), Fundación (2 Zonas), Nueva Granada (2 Zonas), Pedraza (2 Zonas), Plato (1 Zona), Sabanas de San Ángel (1 Zona), San Zenón (1 Zona), Santa Marta (3 Zonas), Tenerife (1 Zona) y Zapayán (1).
Con estas Zonas WiFi, que funcionarán las 24 horas de los siete días de la semana, los habitantes de esas localidades podrán encontrar una herramienta de estudio, entretenimiento y vinculación a la economía digital. Cada espacio tiene capacidad de atender a 200 personas navegando al mismo tiempo. Con esta entrega, Colombia completa 888 Zonas WiFi instaladas en diferentes regiones del territorio nacional.
Claudia Patricia Valenzuela Pardo
Profesional Dirección de Desarrollo de Industria de TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario