viernes, 23 de agosto de 2013

Pavimentarán vía principal de Plato

Cerca de 2.300 millones de pesos provenientes del Fondo de Adaptación se invertirán en la pavimentación de la carrera 14, hasta la calle 4, una de las principales arterias del municipio de Plato, Magdalena. Desde hace 18 años no se adelantaba una obra de tal magnitud en esta ciudad.
Para dar a conocer los alcances del proyecto se realizó la socialización con residentes del sector y la comunidad en general. La reunión se realizó en la carrera 14 con calle 10 esquina, y estuvo presidida por el alcalde Jaime Peña Peñaranda.
Al evento se sumaron doce concejales que acompañaron al primer mandatario luciendo camisetas negras con mensajes de 'trabajar unidos por el rescate y el sentido de pertenencia de Plato', mostrando su apoyo a esta iniciativa.
Durante la socialización el dirigente político y ex concejal de Plato, James Páez, se mostró complacido por la obra que se va a realizar en beneficio de toda la comunidad.
Dijo el dirigente que "debieron pasar varias décadas para que una administración se preocupara por unas obras que le den vida a una población que busca su desarrollo como cualquier ciudad intermedia de nuestro país".
La obra será construida por la Asociación Regional de Municipios, la cual integran el arquitecto e ingeniero Alexander Suárez Saumeth y Wilson Rosales Hernández, quienes señalaron que actualmente adelantan obras por el orden de los 2 mil millones de pesos en otro municipio de la Costa Caribe Colombiana.
Según los encargados de los trabajos, esta obra será construida por etapas, la primera etapa se construirá desde la calle 12 hasta la calle 10; el segundo tramo comprende desde la calle 10 hasta la calle 8; la tercera etapa sería desde la calle 8 hasta la calle 6; y la última etapa desde la calle 6 hasta la calle 4 finalizando hasta la calle 2, respectivamente.
Según el ingeniero y el arquitecto de la obra, esta vía contempla aproximadamente un kilómetro de vía en concreto rígido, que son 6.20 metros cuadrados de pavimento.
Dentro de la construcción de la vía se intervendrán andenes y bordillos para su reconstrucción totalmente, así mismo las acometidas serán restauradas y las tuberías de alcantarillado serán rehabilitadas, teniendo en cuenta que las que no cumplan con sus especificaciones serán sustituidas.
Según el plan de acción, los trabajos tendrán un periodo de duración de cinco meses, los mismos cumplen con todas las normas y especificaciones técnicas que se vienen implementando a nivel nacional.
Dijeron los contratistas, que además de estas especificaciones, se van a construir 2 mil metros de bordillos, al igual que se van a reemplazar 2 mil andenes que ya están viejos.
Otro de los compromisos es reemplazar las acometidas en cada unas de las viviendas según las especificaciones del contrato, que exige colocar tuberías de ocho pulgadas. Igualmente el contrato contempla la reconstrucción de los registros domiciliarios en su totalidad.
Según se pudo establecer la firma del contrato de las obras será el 16 de septiembre, luego se hará la legalización de la póliza de seguro, y los trabajos se iniciarían el día 25 de septiembre del año 2013 para concluir a finales de febrero del año 2014.
Por Emilio Paipa Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario