miércoles, 27 de noviembre de 2013

ARBORICIDIO ENOJA A LA COMUNIDAD PLATEÑA



Plato magdalena caracterizado por las fuertes temperaturas que lo aquejan los 365 días del año, se da el lujo de talar árboles frondosos que ayudan a la comunidad plateña a soportar el inclemente sol. De manos de la alcaldía municipal se están adelantando la recuperación del espacio publico y la construcción de jardineras en el parque de la virgen en la denominada Y de plato, para dicha remodelacion los señores contratistas que realizan esta obra, talaron sin ninguna consideración un árbol que brindaba su sombra a las personas que llegaban a ese sector a esperar los taxis que viajan para Bosconia y  Carmen de Bolivar.
 

Por supuesto que la reacción de la comunidad y especialmente de los vecinos del sector no se hizo esperar y colocaron el árbol en la mitad de la vía con cantidad de mensajes de rechazo por este hecho.
 
Hay que recordar,que la tala de árboles está tipificada como delitos contra el medio ambiente, Ley 716/95 Articulo primero 1°. Esta ley protege el medio ambiente y la calidad  de vida humana contra quienes ordenen,ejecuten o en razón de sus atribuciones,permitan o autoricen actividades atentatoria contra el equilibrio del ecosistema,la sustentabilidad de los recursos naturales y la calidad de vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario