martes, 10 de diciembre de 2013

Licet Peñaranda Peña inscribió su candidatura a Cámara de Representantes.

Alrededor de las 5:00 de la tarde del día 9 de Diciembre, la ex Defensora del Pueblo, formalizó en la Registraduría Nacional, su aspiración en las próximas elecciones de Congreso, sorprendiendo a los que ya la daban por fuera del debate político.
Hoy, contra todo pronóstico que la daba por fuera del debate electoral que acaba de iniciar, la ex Defensora del Pueblo, inscribió su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Colombiano.
Como es bien sabido, Peñaranda Peña, fue blanco en los últimos días de todo tipo de ataques de los enemigos de la democracia y la dignidad del Magdalena, que buscaron poner en duda su honestidad y lucha en defensa de los derechos de los ciudadanos de todo el Departamento.
Ante la ola de falsos juicios en su contra, Peñaranda Peña se vio ante un abanico de partidos que la condenaron en un medio nacional, violando sus derechos, y le cerraron las puertas a su propuesta política independiente que fue respaldada por 72 mil ciudadanos en el pasado debate a Gobernación.
Minutos antes de inscribir formalmente su candidatura, Licet Peñaranda Peña, llegó a la sede de la Registraduría en Santa Marta, rodeada de su familia, amigos y equipo de trabajo. Allí, fue recibida por los medios de comunicación locales y nacionales que le abrieron un aplaudido espacio en el que defendió su aspiración, la confianza y respaldo de los Magdalenenses y el voto de credibilidad que le ha dado el Partido Conservador.
“Le doy gracias a Dios, porque el Partido Conservador Colombiano fue el que garantizó la protección y efectividad de mis derechos hoy. No solo el derecho de participar como mujer en este escenario político, también los derechos que se me han vulnerado, el derecho al debido proceso, a la defensa, a la presunción de inocencia. Me Juzgaron y me condenaron en un medio nacional y eso fue suficiente para intentar cerrarme las puertas para no participar en el debate. Pero, hoy, estoy con la frente en alto, convencida de que el poder de Dios irá conmigo y que la verdad prevalecerá”, fueron las primeras palabras de la ex Defensora del Pueblo.
Peñaranda Peña, continúo sus declaraciones ante la prensa así: “Todos conocen quien soy, el Departamento del Magdalena conoce de mi trabajo en favor de la población civil, de arriesgar mi propia integridad en favor de los demás y sé que hoy lo que han logrado es levantar una solidaridad de género, de las víctimas, de todos los secuestrados que logramos traer a la libertad, de la gente que ha creído que es hora de la renovación política en el Magdalena y sé que  me van a acompañar en este proceso que no ha sido nada fácil”.
“Yo me inscribí en el Partido de la U, pero yo soy una mujer de criterio y cuando vi la manipulación en la conformación de la lista para beneficiar a un solo candidato, decidí renunciar a la solicitud. Luego, el Partido Liberal, sí me coqueteo y bastante, estaba convencida de que podía ser la vía porque de ideario siempre he sido una defensora de derechos humanos y pensé que podía garantizarse eso en el Partido Liberal, pero con el escandalo promovido por mis enemigos políticos, el Partido se abstuvo de cualquier posición alrededor de mi nombre y no envíe la solicitud de aval. La concejal, Nelly Cadena, solicitó el aval a mi nombre por el Partido Verde, se abstuvieron de respaldarme y hoy recibí la bendición de Dios por medio del Partido Conservador”, manifestó Peñaranda Peña.
Finalmente, la ex Defensora del Pueblo, declaró lo siguiente: “Esta es una oportunidad para el Departamento, porque la renovación del liderazgo es un clamor a gritos que hoy hacemos los Magdalenenses. Yo si seré la defensora de la constitución política de Colombia y de los Magdalenenses. El llamado primero es a las víctimas, ustedes saben quién ha defendido sus derechos y lo seguirá haciendo; a las mujeres, el que hoy me estén cerrando un espacio para llegar, nos enseña que todavía estamos muy lejos de vencer la discriminación contra la mujer; y a todo el Magdalena pido la solidaridad, a los que estuvieron secuestrados y yo arriesgué mi vida para ir a buscarlos. Hoy clamo a Dios para que haya una movilización alrededor de una solidaridad que hoy estoy necesitando”.
 -- 
Erika Alvarado Caro
Jefe de prensa y relaciones públicas de Licet Peñaranda Peña
Teléfono: 3045363955
Redes sociales: Twitter @Licetpenaranda / Facebook Licet Peñaranda Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario