lunes, 3 de febrero de 2014

Anuncian dos semanas para inicio de obras en carretera que comunica a Plato-Tenerife

Dos semanas es la fecha límite para el inicio de las obras de construcción de la pavimentación en asfalto de la vía que comunica Plato con Tenerife, luego que el Ministerio de Trasportes e Invías, le otorgó el contrato a través de una licitación, al consorcio español Obras Ingenierías.
Los trabajos tienen un costo de ocho mil millones de pesos, y consisten en la pavimentación en asfalto de tres kilómetros novecientos metros, que será de gran importancia para el desarrollo de este municipio del centro del Magdalena.
De acuerdo con el concepto del ingeniero Francisco Utrilla Ocaña, representante de la firma ganadora, la licitación para la realización de los trabajos en la vía Plato Tenerife, se le otorgó a la empresa que representa el pasado mes de diciembre.
Indico el funcionario, que los trabajos consisten en recrecer la plataforma, de 11 metros, y subir la rasante a una altura, que impida a la crecida del rio.
Igualmente manifestó el representante de la empresa española, que el consorcio tiene una experiencia de 50 años, en sistema vial a lo largo del país.
A su turno el director del Invías en el Departamento del Magdalena, Fredy González dijo que es de buen beneplácito, la gestión que se logró para la pavimentación en asfalto de esta vía, que en época de invierno es poca intransitable.
Por otra parte, señaló el director de invías en el Magdalena, que se va gestionar recursos en un cincuenta por ciento del contrato inicial, con el objeto de extender más en metros lineales la vía.
También manifestó el funcionario, que los recursos hace parte del Plan de Expansión vial, del Ministerio de Trasportes, que el gobierno nacional invirtió el año anterior por el orden 4.7 millones de pesos, para mejorar las vías de todo el Territorio Nacional.
Asimismo agregó el ingeniero Fredy González, director del Invías en el Departamento del Magdalena, que ya se encuentra listo diecinueves licitaciones que corresponde a treinta convenios, donde se va invertir 75 mil millones de pesos, en vías terciarias en todo el Departamento del Magdalena, la cual se iniciaran en cuatro meses..
Otra de las buenas noticias, dijo Fredy González, es la pavimentación en asfalto de la vía Apure Chibolo, donde se invertirá la suma de cinco mil millones de pesos, cuyo convenio ya está firmado con la Alcaldía, solamente está a la espera del proceso licitatorio.
Dijo el funcionario de Invías, que este año se realizarán obras en municipios como El Retén, Remolino, Zapayán, Pijiño del Carmen, Santana, Nueva Granada, El Difícil y Plato.
También, el presidente del Concejo de Tenerife Magdalena, Andrés del Portillo, se mostró satisfecho porque esta obra trasformará la vida de los tenerifanos, que conllevará al mejoramiento y el desarrollo de cada uno de sus habitantes.
Dijo que eso se logró gracia a la gestión por varios años del doctor Eduardo Díaz Granados Abadía, quien en el momento de su necesidad planteo la importancia de esta vía para poder salir del desarrollo y sacar los diferentes productos.
¿Qué dicen los representantes de la comunidad?
Para el concejal Jaime Salcedo Charris, la obra es de gran importancia para Tenerife, siendo un municipio olvidado, pero en la corporación se viene trabajando para salir de este atraso de muchas administraciones
Igualmente el representante de la comunidad Iván Ortiz, fue enfático en señalar que se encuentra satisfecho con los trabajos que se van adelantar, porque va ser una obra que muchos estábamos necesitando.
Finalmente el señor Luis Guillermo Noriega, miembro de la comunidad, agregó que es una obra importante, porque va desembocar todo el municipio donde en época de invierno se pone difícil para llegar a la cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario