lunes, 31 de marzo de 2014

Otro enfrentamiento por herencia de Diomedes

El más reciente ‘roce’ entre Luz Consuelo Martínez, última compañera sentimental de Diomedes Díaz y los hijos del Cacique de La Junta, se produjo por la venta de 55 reses.
Rafael María Díaz, uno de los dos hijos que tuvo Diomedes Díaz, con Alix Ramírez, denunció ante las autoridades a Luz Consuelo Martínez, porque, al parecer, no tenía autorización para vender las reses que entrarían al proceso de sucesión de los bienes que dejó el fallecido cantante de vallenato.
“El inconveniente empieza el jueves, en horas de la mañana, donde llega la viuda de mi papá: la señora Consuelo Martínez, atrevidamente se mete a la finca a sacar unos ganados y los vende, algo que está prohibido y que es ilegal, porque ella en ningún momento tuvo la autorización para entrar y vender esas 55 cabezas de ganado”, manifestó.
José Zequeda aseguró en entrevista con una emisora local que la finca Las Nubes, de donde fueron sacados los animales es propiedad de su esposa, Teodora Daza, por lo que autorizó la movilización de los mismos.
El joven, en compañía de la Policía logró detener uno de los camiones donde eran transportadas 11 de las 55 reses que el pasado jueves fueron sacadas de la finca Las Nubes, al norte de Valledupar.
Ayer, luego de confrontar documentos, la Policía entregó los animales incautados que fueron devueltos al predio antes mencionado.
“La denuncia es contra la señora Consuelo y la gente que estaba a su alrededor apoyando esa causa, algo que está mal hecho, porque lo hijos de Diomedes no nos estamos metiendo con nadie para que vengan a atropellarnos de esa forma”, afirmó Rafael María, uno de los 18 hijos reconocidos por Diomedes.
Igualmente, se fue lanza en ristre contra José Zequeda, el exmanager de su papá. “En estos momentos no tiene ningún poder o autorización para mandar o firmar documentos”.
Ante tales afirmaciones, José Zequeda aseguró, en entrevista a una emisora local, que la finca Las Nubes, de donde fueron sacados los animales es propiedad de su esposa Teodora Daza, por lo que autorizó la movilización de los mismos.
EL PILÓN intentó conocer la reacción de la viuda Luz Consuelo Martínez, pero no fue posible contactarla.
Al cierra de esta edición tampoco se conoció de pronunciamiento por parte de los otros hijos de Diomedes Díaz.
Antecedentes
El pasado 19 de febrero se conoció el primer enfrentamiento por los bienes de Diomedes Díaz, cuando Luz Consuelo Martínez denunció que hijos del cantante ingresaron a su residencia en el barrio Los Ángeles, en el norte de Valledupar y se llevaron varios electrodomésticos.
De igual forma se conoció que hay un proceso judicial para desalojar a la viuda del Cacique de La Junta, de dicha residencia, luego que Betsy Liliana González, otra de las ex esposas de Diomedes, reclamara la propiedad al estar escriturada a su nombre.
El proceso de sucesión también avanza a paso lento, porque hay siete hijos de Diomedes que solicitan ser incluidos en la repartición de la herencia, pero para ellos se deben realizar pruebas de ADN, que corroboren su parentesco con el Cacique de La Junta.
“Se trata de una prueba antropoheredobiológica con un margen de confianza del 99%. Una vez se  tengan los resultado, quienes demuestren su parentesco ingresan a la relación de los herederos”, manifestó el abogado Álvaro Morón.
“La señora Consuelo Martínez atrevidamente se mete a la finca a sacar unos ganados y los vende, algo que está prohibido y que es ilegal, porque ella en ningún momento tuvo la autorización para entrar y vender esas 55 cabezas de ganado”: Rafael María Díaz, hijo de Diomedes.
Por Martín Elías Mendoza
martin.mendoza@elpilon.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario